Liderazgo Organizacional
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Toda empresa que aspire a ser competitiva y logre de esta
forma mantenerse en el mercado, se ocupa, de forma permanente, de mejoras de
productividad, calidad y rentabilidad. Su preocupación por mantener los
procesos y tecnología en el grado máximo de eficiencia, tiene que ir
acompañada, necesariamente, de su interés por los aspectos sociales que se dan
en la misma. Los procesos y tecnologías, por si solos no consiguen la necesaria
cohesión de los equipos que la forman. De ello se deriva la importancia del
MANAGEMENT SOCIAL. El Management Social se ocupa del Clima Organizacional y son
personas clave en el mismo, los mandos y demás personas que gestionan y
desarrollan equipos. Su gestión es fundamental para que todos los miembros del
equipo alcancen la máxima calidad y productividad en el trabajo y garantiza la
cohesión del equipo, una de las causas directas de la obtención de que los
buenos resultados se mantengan en el tiempo. Saber gestionar los detalles del
día a día que se dan en nuestros equipos, es una competencia que debe tener
todo mando y manager. La no gestión, o la mala gestión de los mismos, son las
causantes del mal clima laboral y de todas las distorsiones que esto genera. El
Management Social también se ocupa de la gestión del Panorama Sindical de las empresas,
las cuales quieren que se ocupen de la gestión diaria los managers, ya que
impacta en los resultados de las mismas. El hecho sindical es un elemento que
siempre ha de tomarse en cuenta. Un problema social requiere el mismo
tratamiento que cualquier otro problema de calidad o de seguridad. 09-07-2020
MANAGEMENT SOCIAL PODANDO INSATISFACCIONES PARA CRECER EN RESULTADOS 4
Finalidad de Proyecto. Incorporar en la gestión de los mandos y responsables el
M
Comentarios
Publicar un comentario